Gobernadores ponen en operación el Puente el Tajito del Segundo Periférico

0
1852

Gómez Palacio, Durango a 18 de Enero de 2019.- Los gobernadores de Durango y Coahuila, José Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme Solís pusieron en operación el Puente El Tajito, parte del segundo anillo periférico de la región, donde se invirtieron 125 millones de pesos.

El puente viene a fortalecer la dinámica de tránsito, con un promedio diario de más de 8 mil vehículos que ya no entrarán a las ciudades de Torreón y Gómez Palacio, siendo una garantía para los habitantes.

Las características técnicas del Puente El Tajito son una amplitud de 237 metros, con una cimentación profunda entre 15 y 21 metros; está conformado por 7 tramos de losas de concreto reforzado, sobre trabes precoladas de 33 metros de longitud, el ancho total del puente es de 21.8 metros y calzada de 14 metros con banquetas de ambos lados 1.9 metro y un camellón central de 2 metros.

El gobernador José Aispuro propuso se le denominará al puente La Unión, primero porque desemboca en el ejido del mismo nombre que pertenece a la parte de Torreón, pero sobre todo porque une a las dos entidades federativas –Coahuila y Durango.

En la ceremonia inaugural asistieron además de los Gobernadores las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, así como el de Torreón. Además el comandante del Manda Especial de La Laguna, el general brigadier del DEM, Enrique

Hernández Cisneros y demás funcionares y empresarios de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here