Gobernadores del PAN, preocupados por deficiencias en el Sistema Educativo

0
144

Durango, Durango a 21 de Agosto de 2019.- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional –GOAN-, externó esta mitad de semana su preocupación ante la proximidad del ciclo escolar 2019-2020, por las distintas deficiencias que presenta en el sistema educativo.

El presidente de este organismo y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, subrayó que los nuevos mecanismos de asignación de plazas, promociones y basificaciones, deben contar con procesos transparentes que brinden certidumbre al magisterio y proporcionen solidez al sistema educativo.

“Las y los maestros de nuestras entidades no poseen en este momento las garantías elementales, con respecto a su seguridad social”, aseguró.

Asimismo el programa “La Escuela es Nuestra”, hizo notar, presenta graves deficiencias de carácter administrativo, presupuestal y operativas que urgen resolverse, pues de lo contrario dejarán sin atención a regiones de alta necesidad y zonas vulnerables. Al pretender involucrar recursos estatales sin el debido procedimiento de consenso y coordinación, la aplicación misma del programa está en entredicho”, sostuvo el mandatario.

Los gobernadores de Acción Nacional declararon su inconformidad por la falta de transferencia de recursos del programa U080, requisito indispensable para el desarrollo de un sistema educativo de excelencia.

Por lo anterior, los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, solicitaron mediante oficio una urgente reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública –SEP-, Esteban Moctezuma Barragán, para abordar estos temas y darles inmediata solución.

Los integrantes de GOAN expresaron su interés para que las y los estudiantes de nuestro país, reciban del estado mexicano una preparación de alto nivel, con maestras y maestros comprometidos con materiales educativos suficientes y en infraestructura adecuada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here