Gobernadores de Durango y Zacatecas signan convenio para reforzar seguridad

0
149

Durango, Durango a 07 de Julio de 2020.- “En la suma de esfuerzos, trabajamos en estrategias a favor de la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, al reunirse con su homólogo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quienes firmaron un Convenio Interestatal, para generar acciones coordinadas en materia de paz y seguridad.

En dicha reunión, también estuvieron los gabinetes de seguridad de ambos estados, así como representantes del Gobierno Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para fortalecer la protección, la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de ambas entidades.

El mandatario duranguense sostuvo que esta reunión interestatal ha sido una de las más importantes de ambas entidades en materia de seguridad, pues gracias a la coordinación con las autoridades de Zacatecas se han alcanzados logros importantes de combate a la inseguridad.

“Debemos seguir en la línea de sumar esfuerzos, porque sólo si hay coordinación, intercambio de información y cooperación permanente, podremos blindar mejor a esta región y detectar los focos rojos y amarillos que pudieran generar un problema de violencia”, agregó.

Agradeció Aispuro Torres la disposición del mandatario zacatecano Alejandro Tello para sumar esfuerzos no sólo en materia de seguridad, sino en otros temas de desarrollo económico, educativo y salud.

Entre las principales acciones a ejecutar de manera coordinada, destacan: el fortalecimiento para el intercambio de información y una posible inversión bipartita en materia de inteligencia y colocación de video-vigilancia en los municipios limítrofes de ambas entidades.

Esto se consideró necesario, ya que si bien Zacatecas ha invertido en la zona conurbada, “vale la pena hacerlo en las zonas limítrofes con el estado vecino y en particular en ciertos puntos ya detectados”, dijo Tello.

Aseguró que de su parte hay toda la apertura y disposición para hacer esa inversión, toda vez que, gracias a la coordinación con el Gobierno de Durango, se han logrado detenciones importantes de miembros de grupos criminales.

Asimismo, el titular del Ejecutivo detalló que los gobiernos de ambos estados acordaron hacer planteamientos conjuntos al Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, en particular respecto a la necesidad de continuar con el apoyo total del Ejército Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here