Gobernador de Durango inauguró las nuevas oficinas del Infonavit en Gómez Palacio

0
1460

Gómez Palacio, Durango a 03 de Diciembre de 2018.- En gira de trabajo por Durango, y a escasos de terminar su gestión, el ahora ex- director general del Infonavit, David Penchyna Grub, el gobernador del estado José Aispuro Torres y la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, procedieron a inaugurar las nuevas oficinas del Centro de Servicio Infonavit –Cesi-, obra en la los gobiernos federal y estatal, invirtieron poco más de once millones de pesos.

Penchyna Grub manifestó que se escucharon y atendieron todos los planteamientos de los trabajadores, y hoy el país cuenta con un Infonavit sólido, que se atrevió a ampliar y mejorar el catálogo de productos y servicios, que puso en marcha una nueva estrategia crediticia para atender a todos los derechohabientes sin distingo de ingreso, hipotecas en pesos, a tasa fija y mayores montos máximos, y que trabajó también para lograr el mayor rendimiento de la Subcuenta de Vivienda.

Acompañado Aispuro Torres, el exfuncionario federal entregó en días pasados el nuevo Centro de Servicio Infonavit (Cesi), de Gómez Palacio, con lo cual cumplió el compromiso hecho hace más de un año, cuando colocó la primera piedra. “Más de 43 mil derechohabientes que deseen tramitar un crédito, recuperar sus ahorros u obtener información sobre su hipoteca, serán atendidos en estas instalaciones modernas y dignas”, señaló.

El hoy extitular del Infonavit agradeció la donación del terreno a la familia Herrera Araluce, y explicó que en el nuevo Cesi se invirtieron más de 11 millones de pesos, recursos que abonarán al propósito de servir mejor. “El año pasado aquí en Durango entregamos más de 11 mil créditos, superamos la meta en más de 50 por ciento y al cierre de 2018 estoy seguro que vamos a rebasar los 10 mil”.

Por su parte, Aispuro Torres, mencionó que a un año de haber iniciado su construcción, el nuevo edificio del Infonavit gomezpalatino ya es una realidad, y reconoció el esfuerzo de empresarios, trabajadores y autoridades de la actual administración para contar con el primer inmueble propio del Instituto en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here