Gobernador anuncia compra de 1,100 videocámaras, 350 serán para Torreón

0
1311

Torreón, Coahuila a 27 de Noviembre 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que la próxima semana firmará el contrato con una empresa china para la compra de mil 100 videocámaras para el estado, de las cuales 350 se instalarán en Torreón.
Con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, indicó el Ejecutivo Estatal se dotará de videocámaras de vigilancia para colocarse en los principales cruceros y calles de Torreón, Saltillo, Acuña, Piedras Negras, Monclova y Sabinas.

Dijo que servirán para mejorar un esfuerzo que hizo el Presidente Municipal de Torreón con la adquisición de cámaras y un Centro de Inteligencia Municipal, que se sumará al C4 local y que estará conectado al C4 de Gómez Palacio.

“También con mucha responsabilidad, respeto y colaboración, el Gobierno de Durango, que nos prestó el cerebro del C5 para tener la capacidad y la video vigilancia de Coahuila y de Durango”.
Señaló que en la compra de la tecnología de punta viene integrado un software que permitirá definir el rostro del conductor, así como la placa vehicular, además de definir el número de autos, modelos y colores que transitar por determinada hora y crucero.
“Eso implica que Coahuila tenga un banco de datos, cuando ocurra un accidente con el puto rostro podemos identificarlo, también podremos saber cuántas veces esa persona por determinado lugar y en qué vehículo lo ha hecho”, explicó el Gobernador de Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here