Gestiona Secretaría de Desarrollo Rural ante SAGARPA apoyo a la caprinocultura

0
629

Ciudad de México a 20 de Febrero de 2018.- Al escuchar y atender las necesidades de los productores del campo coahuilense, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado indicaciones de gestionar los recursos necesarios para que, con acciones focalizadas, se mejoren las actividades y resultados en el plano agropecuario.

En ese sentido José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, se reunió este día con Francisco Javier Gurría Treviño, coordinador de ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entrevista en la que se presentó el proyecto de apoyo a la caprinocultura.

En este proyecto se plantea la necesidad de impulsar la capacitación y certificación de profesionistas y técnicos prácticos en la transformación de lácteos, sanidad, inseminación artificial, entre otros temas para que esta actividad detone sus resultados en el corto y mediano plazos.

La industria agroalimentaria de Coahuila es de las más importantes de México, por ello es la necesidad de generar una buena coordinación con el Gobierno Federal que beneficie a las familias del campo.

Nuestro estado es el principal productor de leche de caprino, melón y sorgo forrajero. Además, Coahuila es el segundo productor de leche de bovino y carne de caprino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here