Gerente Comercial de SIMAS presenta resultados del Programa de Estímulos

0
440

Torreón, Coahuila a 23 de Noviembre de 2018.- Se llevó a cabo la décimo sesión ordinaria de la Comisión del Agua, en donde estuvo presente el Gerente Comercial de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, Dionisio Carrasco Soto, quien presentó un informe completo sobre el programa de estímulos fiscales que desde el mes de agosto, la paramunicipal ha implementado para recuperar la cartera vencida que
se tiene de poco más de 85mil usuarios.

El funcionario dio a conocer que el programa ha dado buenos resultados; sin embargo, se hará un esfuerzo mayor durante el cierre del año, para que más usuarios que tienen un adeudo se acerquen a regularizar su situación.

Durante el mes de agosto, la respuesta al programa fue excelente, ya que se registró un ingreso de 10 millones 859 mil 471 pesos; en septiembre, se captaron tres millones 335 mil 040 pesos; en octubre ingresaron 2 millones 156 mil 285 y en el mes de noviembre un millón 596 mil 699 pesos.

El programa de estímulos fiscales a usuarios con adeudo, continuará hasta el último día de este 2018. “Hasta la fecha, en los cuatro meses que lleva funcionando se han logrado captar 17 millones 947mil 497 pesos, mismos se han invertido en mejoras al Sistema unas de las obras más importantes como la instalación de nuevos colectores en diversos puntos de la ciudad de Torreón”.

Los ediles integrantes de la Comisión del Agua, reconocieron el esfuerzo que se ha realizado hasta la fecha por parte de SIMAS, para buscar recuperar las cuentas.

Con el fin de recuperar la cartera vencida, el organismo buscará redoblar esfuerzos, para que más usuarios aprovechen los estímulos. En este sentido, los integrantes de la Comisión, solicitaron la instalación de algunos módulos en las colonias del poniente, sector que presenta mayores adeudos.

Se dijo que, una vez agotados todos los esfuerzos para invitar a la gente a regularizarse, se procederá al corte del servicio de agua y drenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here