Genera Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila profesionistas especializados en energías renovables

0
69

Monclova Coahuila a 11 de Octubre de 2018.- El sector universitario de la Región Centro se encuentra preparado con personal capacitado para enfrentar la demanda de profesionales en los mercados de energías renovables.

La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila prepara a los universitarios para ser generadores de nuevas fuentes de energía, gracias al respaldo otorgado por el Gobierno del Estado.

Con la llegada del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han logrado apoyos en la generación de infraestructura educativa con tecnología de punta, afirmó Jesús Alfredo Oyervides Valdés, Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC).

Consideró que desde que se dio conocer el tema del gas shale, así como de energías renovables, se ofrece la carrera especializada para preparar jóvenes profesionistas en la materia.

“No cabe duda que el Gobierno estatal ha sido un factor fundamental para la generación de nuevas plataformas comerciales, oportunidades con nichos de mercado profesional garantizado”, expresó.

Dentro de las carreras con que cuenta y oferta, está la de Energías Renovables, colocándolos entre los punteros de egresados con esta especialidad que demanda el mercado laboral, enfatizó el Director de UTRCC.

Resaltó que dentro de las innovaciones académicas que se tienen, busca ofertar a las empresas personal altamente capacitado en las nuevas tendencias laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here