Genera presencia de AMLO, expectativa por mejorar calidad de vida de laguneros: JAT

0
206

Gómez Palacio, Durango a 26 de Agosto de 2020.- Luego de hacer un llamado a la unidad para superar los rezagos que afectan a los mexicanos, particularmente a duranguenses y laguneros, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, aseguró que la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en la Comarca Lagunera, genera una expectativa de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de diferentes proyectos.

En sus palabras de bienvenida a territorio de la entidad a su cargo, el mandatario estatal le dijo al jefe de la nación: “está usted en una región llena de historia para nuestro país, pues aquí se registró una de las victorias más importantes de la época revolucionaria con Francisco Villa y también aquí, se inició el Reparto Agrario, el 6 de octubre de 1936”.

Hace ya varias décadas, subrayó, “llegaron mujeres y hombres de todas partes del país para vencer al desierto y a base de trabajo, hacer de esta una región próspera y no sólo para los laguneros, sino para todo México”.

Aispuro Torres externó su agradecimiento al primer mandatario la disposición para resolver los serios problemas que aquejan a los habitantes de la región, como son los temas de seguridad, movilidad, agua y los demás que tienen que ver con el desarrollo económico de La Laguna.

Recordó Aispuro Torres que hace pocos años, “nuestra región enfrentó una terrible crisis de inseguridad que impactó de manera severa a toda la sociedad y que inhibió la inversión, enlutó a muchas familias, creó inseguridad en la convivencia social y que durante algún tiempo mantuvo en zozobra a toda la comunidad”.

No obstante, hizo notar, “la creación del Mando Especial de La Laguna, encabezado por el Ejército Mexicano, ha sido un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay coordinación y participación de los tres órdenes de gobierno, porque cuando hay voluntad entre estos, naturalmente que se obtienen mejores resultados”.

Manifestó que esta región está conformada por dos entidades federativas, lo que provoca que la coordinación y colaboración sean instrumentos de desarrollo que permiten avanzar en la solución de los problemas, de ahí que se reconozca al Ejército Mexicano por ser el que siempre ha sido un gran apoyo para mantener y dar la seguridad en esta región de Coahuila y Durango.

Luego aseguró Aispuro Torres que “somos de los estados más seguros del país, ya que Durango está en el quinto lugar  con menos homicidios dolosos, además de que se han disminuido la cifras de robos, estamos libres de secuestros, con bajos niveles en robo de coches y se ha fortalecido el combate a la impunidad, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal”.

Con relación a la pandemia del Covid-19, el mandatario duranguense dijo que “esta situación nos ha impuesto nuevos retos, por ello hemos invertido recursos extraordinarios por ingresos para proteger la salud de los duranguenses, además de otorgar apoyos alimenticios a las familias que se quedaron sin empleo”.

Sostuvo que en esta contingencia, “logramos ampliar la cobertura hospitalaria, ya que duplicamos el número de camas clínicas y dotamos a los hospitales de mayor cantidad de nuevas ambulancia para el traslado de los pacientes”.

Y lo mejor, señor presidente, “Es que hemos puesto con su apoyo en operación el Hospital Covid-Insabi número 8, que está en el nuevo nosocomio de Gómez Palacio, mismo que se encuentra dirigido por las fuerzas castrenses y que, una vez superada la pandemia, operará como Hospital General de Especialidades para dar atención a toda la población de escasos recursos”.

Es por tal motivo, sentenció: “Queremos seguir contando con su apoyo para dotarlo con personal médico suficiente para darle respuesta a las demandas de salud de los habitantes de esta región”.

En otra parte de su discurso, dijo el mandatario duranguense; “sabemos señor presidente de su compromiso para abastecer de agua en cantidad y calidad a La Laguna, reiterándole por tal motivo mi disposición para trabajar juntos en este y demás proyectos que sean para beneficio de los duranguenses, pues renga la seguridad que en Durango siempre encontrará esa disposición, la mano amiga para sumar esfuerzos y de esa manera atender las demandas más sentidas de nuestra población”.

Señaló que “Durango requiere de su apoyo y su ayuda para destrabar el Fondo Metropolitano de La Laguna, ya que esta es una región donde históricamente este renglón ha generado condiciones para tener un mejor desarrollo de infraestructura en Coahuila y Durango, por lo que le pedimos su respaldo para que nuestro estado se considere en el aumento del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y con ello se mejore su infraestructura para que lo haga más competitivo”.

Al término de su intervención, el gobernante duranguense dijo: “señor presidente, usted sabe que para defender los intereses de los duranguenses, soy un gobernador muy terco en la lucha y gestión para buscar que Durango tenga mejores oportunidades de desarrollo que históricamente la Federación nos ha negado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here