Genera Marina Vitela mejoría de la Seguridad Pública en Gregorio A. García

0
197

Gómez Palacio, Durango a 2020.- La alcaldesa gomezpalatina, Alma Marina Vitela Rodríguez, entregó obras de adecuación y de rehabilitación al Centro de Prevención del Delito en la Villa de Gregorio A. García, espacio que se espera tenga un impacto importante en materia de seguridad.

Explicó la primera autoridad que a la fecha suman ya casi tres millones de pesos los que se han aplicado en este sector del campo gomezpalatino, en el marco de la Estrategia Conjunta de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con relación al mencionado inmueble, la jefa de la comuna dijo que se trata de una acción realizada con recursos municipales con el objetivo de acercar al gobierno municipal a los habitantes de dicha comunidad y de otras más pequeñas que se localizan en los alrededores.

Vitela Rodríguez fue informada por el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja, que en el módulo de Gregorio A. García se trabajará con un nutrido grupo de agentes policiacos y, como mínimo, con tres nuevas patrullas.

Señaló la edil que los trabajos incluyeron la rehabilitación de un módulo de la Tesorería, de una caja receptora de pagos, trámites del Sideapa, y oficinas y celdas de Seguridad Pública.

Expuso que de igual forma se acondicionó una bodega que será habilitada como Banco del Bienestar, a donde podrán

concurrir los interesados en adquirir cemento, varilla y block a bajo precio, con la finalidad de que puedan reacondicionar sus viviendas.

Sostuvo que las mencionadas instalaciones del Centro de Abastos, requirieron de mejoras y mantenimiento, por lo que se aplicó una planilla impermeabilizante y se rehabilitaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, la herrería y pintura en general.

La ceremonia correspondiente fue atestiguada por los empresarios Ramón Fernández Soberón y José Luis Padilla, a quienes agradeció su apoyo a este proyecto y con quienes compartió su intención de implementar mecanismos adicionales de respuesta rápida en caso de ilícitos que afecten a los estableros y demás negocios relacionados con el agro.

En su recorrido de supervisión, Vitela Rodríguez manifestó a los asistentes que su gobierno tiene como principal objetivo cuidar de la salud de la población, de ahí su interés por apoyar a todas las instituciones médicas y repartir apoyos disponibles a las familias afectadas por la cuarentena, destacándoles el renglón de la seguridad que se ha eficientado con el arrendamiento de nuevas patrullas y la colaboración de la Guardia Nacional.

Por último, dijo que su inmediata prioridad será la recuperación económica, aspecto dentro del cual ya se elaboran algunos planes y proyectos para impulsar al área comercial de Gregorio A. García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here