Press "Enter" to skip to content

Genera estrategias de apoyo el Gobierno de GP, a favor de personas discapacitadas

Gómez Palacio, Durango a 03 de Diciembre de 2020.- Ante la pandemia que se vive actualmente, las personas con discapacidad y en condiciones vulnerables, deben extremar todavía más las medidas de prevención y cuidados, ante lo cual se han generado estrategias importantes de apoyo por parte de la administración gomezpalatina, como el programa permanente de Bienestar e Inclusión para Grupos Vulnerables, que se aplica a través de la Dirección de Bienestar Social, cuyo principal objetivo es generar alternativas para este sector.

Esto, mediante entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, bastones, andadores, pañales, construcción de rampas en edificios públicos y despensas, entre otros que pueden contribuir a sobrellevar la situación por la cual atraviesan.

De igual manera, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, seguirá en la búsqueda de nuevas alternativas de apoyo para este sector, además de impulsar y apoyar a quienes tengan la iniciativa de sobresalir en algún aspecto de su vida, ya sea de manera profesional, deportiva, cultural o a través de realizar labores altruistas o incursionar en el auto-empleo, entre otros rubros.

La familia y valores que se infunden en ella, son la base de la sociedad, pero existen personas con discapacidad que impulsan y motivan a otros para seguir adelante, pues a pesar de las dificultades que enfrentan, luchan por superarse y por alcanzar los objetivos que se han propuesto.

Por este motivo, la Dirección de Bienestar Social reconoce a todas las familias y personas con discapacidad que han sabido superar los obstáculos y han logrado sobre-salir en la sociedad y en dicha línea ú objetivo, el ayuntamiento gomezpalatino replicó la convocatoria del Premio Estatal de Reconocimiento a los Trabajadores con Discapacidad, que año con año otorga el Gobierno de Durango, por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –STyPS-.

En atención a esta convocatoria, se propuso a siete personas del municipio para participar en diferentes categorías, cuyos resultados se dará a conocer este jueves 3 de diciembre.

El Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, dependiente de la mencionada dependencia estatal, es el encargado de organizar y promover este premio para reconocer el valor, fortaleza, tenacidad y compromiso con la sociedad de este sector de la población, como una forma de reconocer su esfuerzo y estimular a que sigan adelante.

Por último, se comentó que en cada categoría, se otorgarán premios de 12 mil pesos, en tanto que la ceremonia de entrega, estará llevándose a cabo a partir de las 11 de la mañana, a través de las redes sociales del gobierno estatal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: