Genera Coahuila seguridad y certidumbre para la llegada de Inversiones

0
373

Saltillo, Coahuila a 14 de Marzo de 2018.- Al inaugurar nuevos servicios bancarios de Santander, Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas en el Estado, destacó la importancia de que la banca dé los mejores y más novedosos servicios financieros a los coahuilenses, proyectos que son realizables gracias a la certidumbre en el estado.

Consideró que estas nuevas oficinas de “Banca Empresas e Instituciones” vienen a fortalecer los servicios que el banco ofrece a la sociedad saltillense, mismos que han evolucionado a través de los años.

“El ahorro, a través de sus distintas formas de captación, es fundamental para el crecimiento sostenido de un estado y de una nación”, declaró.

“Así mismo, la eficiencia en la colocación y el otorgamiento de crédito dará a los empresarios coahuilenses la certidumbre para contribuir al crecimiento del desarrollo de las distintas actividades económicas en las regiones”, aseguró.

Reconoció además a Santander por apoyar a la formación de estudiantes mexicanos por medio de su programa Universia, beneficiándolos a través de la movilidad académica, becas y la vinculación con las empresas.

“Estoy seguro que la prestación de los servicios financieros de calidad, tanto a las personas físicas como a las empresas, generará la fortaleza para hacer más sólido a Coahuila”, indicó el Secretario de Finanzas.    

Por su parte, Humberto Pereyra, director de la región norte de Santander, en su mensaje dijo que hablar de Coahuila es hablar de un estado fuerte, próspero, con una economía por encima del promedio de todas las entidades federativas.

Aseguró que su estructura productiva ha evolucionado hasta convertirse en una de las más modernas y de mayor inserción en la economía global; sus niveles de educación y salud son elevados en comparación con el resto del País.

Al enumerar las virtudes económicas de Coahuila, “porque convergen con nuestros valores en cuanto a que promovemos el progreso de las personas y de las empresas”, Pereyra resaltó que esta iniciativa de incrementar su posicionamiento de mercado refuerza el compromiso con sus clientes y con la sociedad.

El director general adjunto de la Banca, Fernando Quezada, enfatizó que Saltillo es una de las principales plazas de manufactura automotriz en México, y que a pesar de las recientes inversiones en otros estados del País, su ubicación privilegiada permite el intercambio con Estados Unidos y con el continente asiático, permitiéndole la atracción de empresas de China, principalmente generadoras de empleo y orientadas al factor manufacturero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here