Gendarmería liberó a 13 personas indocumentadas privadas de su libertad en el estado de Tamaulipas

0
755

Reynosa, Tamaulipas a 29 de Mayo de 2018.- Tras un operativo de seguridad entre elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas, se liberaron a 11 personas indocumentadas acompañadas de dos menores, que se encontraban privadas de su libertad.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle Industria Alimenticia en Ciudad Miguel Alemán, lugar donde los policías federales identificaron un domicilio en el que presuntamente se encontraban varias personas privadas de su libertad, por lo que montaron un operativo para su rescate.

Dentro del inmueble, los elementos del Agrupamiento de Seguridad Fronteriza de Gendarmería liberaron a cuatro mujeres y cuatro hombres originarios de El Salvador, tres más de origen guatemalteco, así como dos menores originarios de Guatemala y El Salvador respectivamente.

Cabe señalar que ninguna de las personas rescatadas contaba con la documentación para su estancia legal en el país, por lo que tras brindarles atenciones médicas y de alimentos, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde se determinará su situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here