Garantizan certeza jurídica a Ejidatarios Lerdenses

0
250

Lerdo, Durango a 18 de Mayo de 2018.- Jefes ejidales de los 34 ejidos acudieron al evento agrario organizado por la jefatura de residencia de la procuraduría agraria de la región lagunera, el cual fue presidido por la Alcaldesa María Luisa González Achem, con el objetivo de dar certeza sobre la propiedad de las parcelas.

Acompañada por el Carlos Hernández Páez, Delegado del Registro Agrario Nacional; Jesús Alvarado Cabrales, Delegado Federal de la SEDATU; y Macedonio Ramírez Hernández, Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en La Laguna, la presidenta municipal reconoció la labor que se realiza para proporcionar certeza jurídica a los ejidatarios del municipio.

Por gestiones de la alcaldesa, fueron citados representantes ejidales para llevar a cabo el abanderamiento de los comisariados ejidales del municipio de Lerdo como símbolo de unidad entre los representantes, además se instalaron tres mesas de trabajo para el beneficio de los ejidatarios.

La primer mesa se instaló para el registro de sucesores o testamento ejidatario, el cual brinda certeza legal a las familias del propietario del titulo parcelario para garantizar, que, ante cualquier eventualidad la propiedad de la tierra pasara al legitimo heredero, el cual será designado como sucesor mediante este trámite.

Las otras mesas de trabajo, consistieron en un curso de capacitación para fomentar las asambleas en los ejidos, con la finalidad de informar las atribuciones, funciones y facultades de los comisariados ejidales y sujetos agrarios, así como las funciones de los consejos de vigilancia. La tercera mesa de audiencia campesina , se realizo con fines de recabar toda la problemática que existe en el municipio, para buscar los mecanismos de respuesta ante las situaciones que acontecen en cada comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here