Garantiza Coahuila inclusión en Universitarios y respeto a sus derechos humanos

0
153

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Septiembre del 2020.- La firma del convenio entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, en coordinación con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPDC) con la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, es una garantía de protección a los derechos humanos de los universitarios.

En las instalaciones del plantel universitario y bajo las estrictas medidas sanitarias de prevención, Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia estatal, Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en conjunto con Esra Cavazos del Bosque, Rectora del plantel universitario, pactaron las firmas en el convenio de colaboración.

“El hecho de que podamos sumarnos y unir esfuerzos al momento de esta firma para llevar a cabo la inclusión, es un tema que se ha convertido en prioridad en Coahuila como el respeto a los Derechos Humanos y la No discriminación, es un trabajo que empezamos en conjunto con la Politécnica, que hoy se suma al esfuerzo”, expuso el secretario Francisco Saracho.

Destacó que esta conjunción permite que se logre avanzar, tener buenos términos, que pese a la contingencia de la pandemia no se ha bajado la guardia y se sigue fortaleciendo.

Por su parte, Yeverino Mayola agradeció el interés que se muestra por parte del sector universitario de Coahuila al sumarse a este trabajo en conjunto.

“Gracias por aperturarnos el espacio, estamos aquí para trabajar por un Coahuila incluyente y sin discriminación, como lo ha pedido el gobernador Miguel Riquelme a quienes trabajamos en la Administración Pública, con acciones en concreto para beneficio de la ciudadanía coahuilense”, dijo.

Mientras que Esra Cavazos del Bosque, Rectora de la Politécnica Monclova-Frontera, señaló que es un gran reto al que se enfrentan, de ahí el compromiso de hacerlo unidos.

“Es trabajar en sinergia, avalamos que nuestras acciones traen un fin desde el nivel educativo, generamos oportunidades a futuros profesionistas con formación integral y completa con inclusión, que todos sumemos. Agradecemos esta oportunidad porque el beneficio va hacia la base de estudiantes, maestros y al personal docente”, expresó.

Reconoció que se trabaja de la mano con programas que favorezcan a los universitarios, pero a la vez conocer, vivir y experimentar en un marco de Derecho igualitario con valores.

En el marco de este evento se hizo entrega por parte del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de un paquete de libros “Para tratarnos igual”, teniendo el objetivo de sensibilizar a quien disfrute su lectura con temas como el trabajo doméstico infantil y estigmatización de las personas que utilizan algún tipo de tatuaje, permitiendo generar convivencias más sanas.

Con esto, según Cavazos del Bosque, se pondrá en marcha un programa de lecturas en la modalidad virtual y se aprovechará para la difusión entre el alumnado.

FIRMAN EN UTRCC
De igual manera, este miércoles por la mañana en el Municipio de Monclova, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Saracho Navarro, acompañado de Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPDC), sostuvieron reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro, Jesús Alfredo Oyervides Valdés, con quien luego de una explicación detallada en lo que basa el convenio, signaron el acuerdo para trabajar en conjunto y promover el respeto a los Derechos Humanos y la Igualdad Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here