Press "Enter" to skip to content

Ganó Gómez Palacio en 4 de 5 Categorías del Premio Estatal a Trabajadores Discapacitados

Gómez Palacio, Durango a 04 de Diciembre de 2020.- Gomezpalatinos tuvieron una destacada participación en el “Premio Estatal a los Trabajadores con Discapacidad 2020”, al resultar ganadores en casi todas las categorías participantes, con lo que una vez más, la administración que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, reafirma su compromiso de apoyar y promover la labor que desarrollan integrantes de este vulnerable sector de la población.

Esta actividad se llevó a cabo en la capital duranguense dentro del marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en el que la presidenta municipal siguió con los candidatos a las diferentes categorías, la transmisión en vivo donde se dio a conocer a los ganadores, a la vez que les hizo un reconocimiento y felicitó por su participación.

Precisó la edil que los grupos vulnerables son una prioridad para la actual administración, durante la cual se han desarrollado diferentes programas y acciones encaminadas a generarles apoyos y facilitar su inclusión a la actividad laboral.

Fue en respuesta a la convocatoria que el Gobierno de Durango, emitida a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –STyPS-y el Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, el municipio gomezpalatino hizo su propuesta  y resultaron cuatro ganadores, entre ellos el correspondiente a la categoría “Mejor Trabajador Municipal”.

Se trata de Francisco Daniel Ayala Villanueva, quien padece distrofia muscular y obtuvo el reconocimiento como mejor Trabajador Municipal, con lo que resalta su desempeño en el Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio, donde su condición no le ha impedido desempeñar una gran labor  durante 11 años, además de ser el único sustento de su familia.

Como Mejor Trabajador de la Iniciativa Privada, resultó ganador Fernando Antonio García Atilano, también de Gómez Palacio, quien tiene Síndrome de Down y se ha destacado por sus actividades manuales como corte y confección, elaboración de trapeadores y carpintería; actualmente labora para una empresa de esta ciudad y se ha distinguido por su alto sentido responsabilidad y de colaboración.

Por otra parte, también se reconoció a la gomezpalatina María de Jesús Muñoz Martínez, en la categoría de Auto-empleo, quien se ha destacado por participar en competencias de natación para personas con parálisis cerebral.

En la categoría Libre, resultó ganador Francisco Javier Díaz López, con discapacidad visual, quien durante muchos años ha desarrollado una valiosa labor en la enseñanza del sistema Braille, además de promover distintas actividades para la inclusión de las personas invidentes en esta ciudad.

En total, en este certamen participaron 52 personas de ocho municipios de la entidad duranguense, a quienes por igual se les reconoció su labor, entrega y compromiso en beneficio de la sociedad y los ganadores del Premio Estatal a las Personas con Discapacidad 2020, se dieron a conocer este jueves mediante una ceremonia virtual que fue encabezada por el gobernador José Aispuro Torres; su esposa y presidenta del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro y por el titular de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto.

Debido a las condiciones que están viviéndose por la pandemia, y a efecto de evitar la movilidad de los ganadores, será hoy viernes cuando el Gobierno del Estado de Durango entregue de manera personal los premios a los ganadores de 112 mil pesos a cada uno de ellos y en sus respectivos domicilios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: