Ganadores del Concurso de Narrativa «Mi Gato, mi Inspiración», en Coahuila

0
182

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 05 de Noviembre de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, agradece a los más de 200 participantes y felicita a los ganadores del 1° Concurso Estatal de Narrativa Sobre Gatos Domésticos “Mi Gato, Mi Inspiración 2020”.

El objetivo principal de este tipo de convocatorias es crear conciencia para ser dueños responsables de gatos domésticos, además de ayudar a promover los buenos tratos y la protección hacia los animales de compañía, a través de la creatividad y la escritura.

Luis Carlos Herrera Hernández, de Saltillo, resultó ganador en la categoría Libre con “Catalina de Obsidiana”, que describe la forma en que conoció a su gata Catalina, y el momento en que decidió adoptarla a pesar de no saber nada de gatos, pero le bastó mirarla a los ojos para entender que era su complemento.

La Categoría Juvenil fue para Verónica Gabriela Márquez Martínez, de Monclova, quien platicó de lo mucho que le enseñó su gatita “Pandy” desde que fue adoptada por su abuela, y ahora es ella la que decidió seguir dando cuidados y amor a la mascota.

Liliana Coronado, responsable del programa de Animales de Compañía de la SMA, mencionó que a pesar de ser el primer año en que se realiza este concurso, tuvo muy buena respuesta por parte de los coahuilenses, además invita a leer los textos que se encuentran en la página de internet www.sma.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here