Funeraria sin protocolo en traslado de fallecido por coronavirus

0
125

Ciudad de México a 20 de Marzo de 2020.- Alrededor de las 10 de la noche de este jueves, ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la carroza que transportaría el cadáver del primer fallecido por coronavirus COVID-19, en México.

El hombre de 41 años, quien padecía diabetes, llegó hace cinco días al área de urgencias tras presentar síntomas y falleció a causa de una neumonía.

Trabajadores del hospital informaron que el personal de la funeraria no estaba capacitado para atender la situación, pues no llevaba el equipo necesario ni preparación para manejar el cadáver.

Ante ello, personal del INER tuvo que proporcionarle el equipo de protección y les ayudaron a sellar el ataúd para el traslado.

La familia señaló que el cuerpo sería cremado.

Se sabe que tanto la esposa de la víctima, como su hijo no han sido sometidos a pruebas para detectar contagio de coronavirus.

El hombre que la noche del miércoles falleció víctima del coronavirus asistió el pasado 3 de marzo al Palacio de los Deportes a un concierto de música de metal, reveló su esposa Adriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here