Press "Enter" to skip to content

Fundamental alianzas estratégicas en Industria Turística: SECTUR Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Julio de 2021.- Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila es fundamental que las cámaras empresariales establezcan alianzas y estrategias conjuntas que permitan el fortalecimiento de la economía de los coahuilenses.

Al firmarse un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), SECTUR estatal afirmó que la unión de esfuerzos y del sector permiten mejores resultados.

En el acuerdo participan cerca de 50 restaurantes afiliados a la CANIRAC, que ofrecerán descuentos y promociones a los 27 mil colaboradores de las empresas que forman parte de la AIERA.

Con ello se apoya la economía de los trabajadores de esas compañías y se fomenta el consumo en los establecimientos agremiados a CANIRAC.

El convenio fue firmado por Eder López, presidente de CANIRAC Saltillo, y Sergio Aguilar, delegado del Comité de Vinculación de la AIERA; como testigo de honor signó la Secretaría de Turismo, quien deseó el mayor de los éxitos a esta iniciativa que fortalecerá el dinamismo del segmento gastronómico en la región.

La dependencia destacó que se avanza en la reactivación turística en la entidad, pero no se quita el dedo del renglón sobre la salud de los coahuilenses y visitantes, así como de las medidas sanitarias en establecimientos, atractivos y destinos turísticos.

“Tenemos que seguir cuidándonos todos, la salud es prioridad, pero tampoco se puede dejar de lado la economía, pues miles de trabajadores dependen del turismo. Por eso nos ocupamos en lograr ese equilibrio entre salud, economía y empleo”.

“Que cada ciudadano, sector, empresa e institución aporte su granito de arena en esta contingencia sanitaria que aún no ha terminado”, aclaró.

Finalmente, SECTUR Estatal subrayó que para el Gobierno de Coahuila es importante la vinculación y unidad en la Iniciativa Privada, a la que con institucionalidad se suma la Secretaría de Turismo para juntos seguir empujando las acciones que generen mayor desarrollo y bienestar económico en favor de los coahuilenses.

Por su parte, los representantes de los dos organismos empresariales coincidieron en que dentro de la nueva realidad que vive el País y el mundo continuarán con el impulso de estrategias comunes que redunden en un ganar-ganar para todos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: