Press "Enter" to skip to content

Fundación Jimulco rinde informe

Torreón, Coahuila a 28 de Abril de 2021.- Este miércoles se realizó la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente en forma virtual con apoyo de herramientas tecnológicas. Fue presentado el Programa Operativo Anual (POA) del año 2021 de la Fundación Jimulco por parte del M.C. Juan José Castañeda Gaytán, subdirector de la Administración de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco (AREMSCJ).

Para este Programa Operativo Anual, se modificó la estructura al plan de manejo 2017, con la finalidad de reportar los datos generados con en el mismo formato que maneja el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM).

Dentro del programa se elaborará un plan de desarrollo que ordene las actividades turísticas, en donde se minimice el impacto ambiental ocasionado por visitantes y usuarios en los ecosistemas del área protegida.

Además se realizarán capacitaciones coordinadas con el sector educativo para promover el cambio de actitudes y comportamiento para fomentar el cuidado del Medio Ambiente.

Asimismo fue presentado el sub programa de manejo, con las actividades y metas mensuales.

Esta comisión fue conformada por los regidores: Leonor Jacob Rodríguez, Elizabeth Pérez Alemán, Diana Valeria Hernández Morón, David Moreno Sáenz, José́ Ignacio García Castillo y María Elena Mireles Acosta.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: