Press "Enter" to skip to content

Funcionarios Públicos se suman a la Campaña «Por mí, por ti, por todas»

Lerdo, Durango a 01 de julio 2021.- Después de la presentación de la campaña “Por mí, por ti, por todas” el pasado lunes 28 de junio, el personal del Instituto Municipal de la Mujer instruido por María del Refugio Adame Güereca, titular de la dependencia, ha acudido a las diferentes direcciones y departamento del Ayuntamiento así como al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde las autoridades municipales se han sumado firmando la Carta Compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en el municipio de Lerdo.

Además, el miércoles por la tarde, el Instituto acudió a la colonia El Edén, en la zona urbana, trasladando el módulo de atención con asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social para las habitantes, conjuntamente invitándolas a participar en la campaña “Por mí, por ti, por todas”. La directora del IMM agradeció a la comunidad por sumarse a esta causa de protección hacia la mujer agredida.

“Es bastante gratificante que la gente se sume para contribuir con esta importante campaña, la cual se realiza por instrucciones de nuestro presidente municipal Homero Martínez Cabrera, y que busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en el municipio. Gracias a quienes se han sumado” resaltó María Adame.

Firmando el lema “Me comprometo a vigilar, resguardar y acompañar a toda mujer cuya integridad se encuentre en riesgo en el municipio de Lerdo, Durango” en la Carta Compromiso, se formó el Comité Ciudadano en Defensa a los Derechos de las Mujeres, en la colonia El Edén.

Así mismo, reiteró que se creará una línea telefónica disponible las 24 horas para atención a la mujer y reportes de violencia de género. De la misma manera, el comité de vigilancia y resguardo será ubicado a través de una calcomanía al exterior de los domicilios con el mensaje “AQUÍ ESTÁS SEGURA” a donde las víctimas podrán acudir para recibir apoyo y resguardo.

“Decirles que no están solas, el Instituto de la Mujer trabaja en coordinación con la dirección de Seguridad Pública para actuar de manera inmediata y brindar una atención completa” concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: