Press "Enter" to skip to content

Funcionarios participan en Campaña de Prevención contra Violencia de Género

Lerdo, Durango a 03 de julio 2021.- La directora del Instituto Municipal de La Mujer de Lerdo, se mostró complacida de que tanto mujeres como hombres se sumen a la campaña “Por mí, por ti, por todas” pues es evidente el Lerdo incluyente que se está construyendo gracias a programas de información, capacitación, asesoramiento y atención para mujeres, en donde además participan funcionarios del sexo masculino.

“En verdad es muy gratificante que los caballeros también participen en esta campaña, y lo vimos de primera mano con nuestro presidente municipal y el director de Seguridad Pública, también se han sumado varios funcionarios del Ayuntamiento” celebró la titular del IMM, María del Refugio Adame Güereca.

Desde el inicio de la campaña, han participado colectivamente directivos y funcionarios de la Presidencia Municipal y las instancias gubernamentales, emitiendo su firma ante la Carta Compromiso, que lleva por escrito “me comprometo a vigilar, resguardar y acompañar a toda mujer cuya integridad se encuentre en riesgo en el municipio de Lerdo, Durango” generando un impacto positivo en el entorno y apoyando activamente el programa mediante la formación del Comité de Vigilancia.

Esta campaña busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en el municipio de Lerdo, haciendo partícipe a la ciudadanía como “vecino vigilante” y repartiendo una calcomanía de “AQUÍ ESTÁS SEGURA” a quienes firman la Carta Compromiso para resguardar a la persona agredida física o psicológicamente y notificar a las autoridades correspondientes.

“Se estará implementando una línea directa de atención a mujeres víctimas de violencia, que estará disponible las 24 horas y será atendida por personal de psicología de forma inmediata. No están solas, tienen un respaldo en el Instituto” hizo hincapié la funcionaria, reiterando su compromiso.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: