Press "Enter" to skip to content

Funcionarios del Estado de Durango, «Bajo la Lupa», varios inhabilitados en sus funciones

Durango, Durango a 13 de noviembre de 2021.- Con la única finalidad de que los duranguenses reciban la mejor de las atenciones, todos los servidores públicos de la entidad se encuentran “bajo la lupa”, algunos de los cuales ya han sido inhabilitados en sus funciones y otros sancionados por su mal desempeño.

Raquel Leila Arreola Fallad, en su calidad de titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Durango, fue quien se expresó en tales términos.

Manifestó la funcionaria que a la fecha, se han entregado 452 constancias de no inhabilitación que para cualquier puesto, todas las personas que deseen ser funcionarios, deben de llevar.

Expuso que en lo relativo a las declaraciones patrimoniales, el cien por ciento de los funcionarios rindieron su declaración patrimonial y de interés.

Arreola Fallad comentó se han promovido varios procedimientos de responsabilidad administrativa, con un total de 24 asuntos que se dedujo existían elementos para proceder a promover investigaciones administrativas, 17 de los cuales se han concluido con resoluciones en 14 suspensiones del servidor público, 3 amonestaciones privadas y siete en trámite.

Por último, dijo que entre los funcionarios sancionados, están algunos de la Unipoli de Cuencamé, del InstitutoTecnológico Superior de Lerdo, de la Secretaría de Salud y del CECYTED, a todos ellos por habérseles comprobado las quejas que en su contra expuso la ciudadanía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: