Funcionarios de Lerdo se reunieron para verificar porcentaje de cumplimiento de demandas

0
179

Lerdo, Durango a 24 de Enero de 2020.- Interesados en ayudar a la ciudadanía y “en que camine bien aceitadita la maquinaria de la administración del alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera”, los directores y jefes de departamento sostuvieron una reunión de trabajo, con la finalidad de darle un efectivo seguimiento a las demandas de la población”.

Eduardo Escobedo Reyes, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, fue quien proporcionó la presente información, señalando que esta fue la segunda reunión de evaluación del sistema APD, implementado durante el período gubernamental del presidente municipal.

Dijo el funcionario que la idea del jefe de la comuna es darle un seguimiento muy puntual a todas las peticiones que por diferentes conductos les hace la ciudadanía.

Aclaró que el sistema APD, es una plataforma digital que fue puesta en marcha a los quince días de haberse iniciado la actual administración y que esta fue la segunda reunión de valoración en conjunto con el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez.

Manifestó que este sistema está conectado de manera directa a las oficinas de Atención Ciudadana, haciéndose lo mismo con el resto de las direcciones del ayuntamiento para que todas las demandas tengan el puntual seguimiento.

Sostuvo que ello es consecuencia de que algunas peticiones no llegaban a resolverse, motivo por el que se tomó la decisión de reunir a todo el equipo para valorarlas y solucionarlas, de acuerdo con las indicaciones de la primera autoridad.

También dijo que este novedoso sistema permite conocer además los porcentajes de cumplimiento y de aceptación, de las 20 o 30 solicitudes que diariamente llegan y que han estado canalizándose desde al pasado 15 de septiembre, alcanzando a la fecha un 86% de efectividad o cumplimiento.

Escobedo Reyes destacó finalmente que entre las principales demandas ciudadanas, se encuentran las de alumbrado público, de bacheo y también de los rubros de vivienda y apoyos de material de construcción, tales como varilla, blocks y cemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here