Funcionará a partir del jueves el Hospital Móvil en Torreón

0
177

Torreón, Coahuila a 27 de octubre del 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo hoy que la situación en la región es crítica, por el aumento en el número de hospitalizados por la Covid -19, cuya ocupación se encuentra casi al tope, por lo que a partir del jueves por la tarde empezará a operar el Hospital Móvil que ya está instalado a un costado del Hospital General, por el Manto de la Virgen.

Informó el gobernador de Coahuila que con este hospital móvil habrá 26 camas disponibles, de las cuales 12 contarán con ventilador y 16 monitores.

También informó que dentro de unos días se contarán con 60 nuevas camas, pero estas serán solo de recuperación, es decir, los pacientes que están internados y fuera de peligro, pero que deben seguir en observación hospitalaria los trasladarán – ya sea- a la Academia de Policía donde instalarán 40 camas y al Hospital Universitario donde habrá 20 camas de recuperación, con el equipo médico adecuado.

Reconoció Miguel Ángel Solís que la situación en la región es crítica, por el aumento en número de casos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no salir de no ser necesario y evitar reuniones multitudinarias, porque de no frenar la ola de casos se tendrá que tomar la medida de regresar al confinamiento como al inicio de la pandemia, cosa que se quiere evitar.

Enfatizó que se endurecerán la vigilancia tanto en comercios, restaurantes y bares para verificar que se apliquen los protocolos de salubridad y quienes no los cumplan se llegará a la clausura.

Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en Coahuila, luego que termine de recorrer esta semana el estado para presidir los subcomités de salud, a partir de ahí quiénes no usen el cubrebocas, será sancionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here