Press "Enter" to skip to content

Fumigan dos Centros Comunitarios ante su posible uso como albergues

Gómez Palacio, Durango a 09 de julio de 2021.- Con la finalidad de brindar protección a la ciudadanía y mantener en condiciones salubres diferentes espacios, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio realizó una jornada de fumigación en dos de los centros comunitarios de esta ciudad.

La Subdirección de Prevención Social, adscrita a Salud Municipal, acudió con su personal a los Centros de Desarrollo Comunitario «Javier Mina» y al que se localiza en la colonia Felipe Ángeles, donde llevó a cabo la fumigación correspondiente para la eliminación de plagas, así como de mosquitos, lo cual es fundamental en esta temporada de lluvias para prevenir el dengue, evitando la proliferación del transmisor que es el Aedes Aegypti.

La petición para acudir a la fumigación de estos espacios de uso común del municipio se debe precisamente a que son áreas de completo acceso al público, por lo cual es necesario llevar a cabo estas acciones para evitar las enfermedades que se puedan derivar de la presencia de las plagas y mosquitos antes mencionados.

Es instrucción precisa de la presidenta municipal, Marina Vitela, que se tomen medidas extremas de prevención en materia de salud y en los diferentes aspectos, ya que procurar el bienestar de las familias gomezpalatinas es su prioridad y actualmente con la pandemia del Covid-19, la salud de la ciudadanía ya se ha visto muy mermada.

Además, debido a las condiciones del clima y la presencia de lluvias que ha registrado el municipio, se debe contar con estos espacios en óptimas condiciones y sin riesgos para la salud, ante el posible necesidad de utilizarles como albergues, por lo que la dependencia de Prevención Social, atendió a este llamado para estar prevenidos.

Finalmente, se dio a conocer que estas mismas acciones, se replicarán en breve en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario del municipio de Gómez Palacio, hasta poder tener una cobertura total de los mismos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: