Fumigan dependencias de la alcaldía lerdense para combatir el dengue

0
196

Lerdo, Durango a 24 de Septiembre de 2020.- Con la finalidad de erradicar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya, se llevó a cabo el martes una intensa campaña de nebulización (fumigación) en todas las oficinas de la presidencia municipal de Lerdo.

Tales acciones estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Marina Saracho Andrade, subdirectora de la Clínica de Salud Municipal de Lerdo, declaró que la mencionada nebulización estuvo aplicándose en las distintas direcciones del palacio municipal, para posteriormente replicar las labores en las oficinas del Implan, del Instituto de Capacidades Diferentes y del Instituto del Adulto Mayor.

La funcionaria dijo que dentro de la campaña de lucha y prevención contra el dengue, se intensificaron las acciones para que la población conozca las medidas preventivas y de control, como lo es, la eliminación de recipientes que suelen acumular agua en el interior de los hogares y que se convierten en criaderos del peligroso mosco.

“Es muy importante la prevención como la “descacharrización”, ya que es en los patios, jardines y azoteas en donde más se acumulan los recipientes (cacharros) que suelen acumular el agua de lluvia, convirtiéndolos en criaderos del mosco transmisor del dengue”.

También dijo la funcionaria que estas mismas acciones estuvieron llevándose a cabo en las cercanas poblaciones de Nazareno y León Guzmán, por lo que se ha concientizado a los habitantes en colaborar, deshaciéndose de los “cacharros”,  volteándolos, lavándolos y tapándolos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here