Fumigan asilo del DIF de GP para evitar que el dengue afecte a los adultos mayores

Gómez Palacio, Durango a 02 de Diciembre de 2020.- Con la finalidad de garantizar al máximo la salud de los adultos mayores, el personal del Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio, acudió al Asilo de Ancianos para realizar diversas acciones de fumigación en contra del dengue.

Los empleados de este departamento, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, acudieron al mencionado asilo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, a fin de iniciar este proceso para evitarles riesgos de enfermedades a sus internos, tales como el dengue, sika y chikungunya.

Se consideró importante para el ayuntamiento gomezpalatino y el DIF municipal que las personas de la tercera edad que reposan en este inmueble, cuenten con seguridad y que se les brinde la atención adecuada para la prevención de enfermedades, como es en este caso el dengue, que tiene alta incidencia en esta temporada en la Región Lagunera y que se transmite por la picadura del mosco transmisor Aedes Aegypti.

Para ello, se fumigaron todas las áreas del asilo, así como también sus alrededores, para evitar la presencia del peligroso mosco que se reproduce en contenedores con agua y lugares con exceso de maleza y humedad.

La atención de la Dirección de Salud Municipal y de Prevención Social a este espacio que alberga a los adultos mayores, ha sido siempre puntual, ya que necesaria una mayor prevención, debido a que pertenecen a un grupo de alta vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: