Frente Frío número 11 bajará temperaturas a entre 6 y 8 grados centígrados

Saltillo, Coahuila a 21 de Noviembre de 2018.- El Frente Frío número 11 que está presente en el estado dejará temperaturas promedio entre 6 y 8 grados Centígrados en la mínima, y las máximas pueden llegar entre 16 a 20 grados Centígrados.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que estas temperaturas son para las diferentes regiones de Coahuila.

Recordó que este nuevo frente frío no se sentirá tan severo como el número 10, que dejó temperaturas de hasta 11 grados Centígrados bajo cero (-11°), registradas sobre todo en la Sierra de Arteaga; además hubo poco más de 70 personas en los albergues dispuestos en los diferentes municipios de Coahuila.

“Con este Frente Frío número 11 se percibe presencia de humedad este día y mañana miércoles, pero nada extremo”, mencionó Martínez Ávalos.

Agregó que la presencia de ambiente frío y húmedo es característica de la temporada, por lo que esperan que se siga presentando en todas las regiones del estado.

Recordó a la población seguir las recomendaciones que realiza Protección Civil ante la llegada de los diferentes frentes fríos, como evitar el uso en lugares cerrados de anafres o braseros, todo lo que utilice carbón vegetal, ya que es muy peligroso.

Al utilizar calentadores de gas, hacerlo con moderación, siempre con alguna ventilación adecuada y apagarlos durante la noche, cerciorándose cerrar bien las válvulas; abrigar bien a los niños y a los adultos mayores.

Además de estar al pendiente de las recomendaciones que emiten los sistemas municipal y estatal de Protección Civil, y recordó que los medios de comunicación difunden los pronósticos oficiales provenientes del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: