Press "Enter" to skip to content

Frente Común de Alcaldes de la Comarca Lagunera, contra excesivas tarifas de la CFE

Gómez Palacio, Durango a 28 de Septiembre de 2018.- En un caso insólito, los alcaldes de la Comarca Lagunera Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, por el estado de Durango, y de Torreón, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, por Coahuila, hicieron la tarde del viernes un histórico pronunciamiento en contra de las elevadas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad –CFE- aplican a sus respectivos organismos operadores.

Leticia Herrera Ale, alcaldesa gomezpalatina, fue quien en calidad de anfitriona encabezó tanto la reunión como la rueda de prensa, celebrada en el salón “Benito Juárez”, haciéndose acompañar de las primeras autoridades de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava; de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz; de Torreón, Jorge Zermeño Infante; de Matamoros, Juan Carlos Ayup; de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña y de Francisco I. Madero, Modesto Alcalá Martínez.

Herrera Ale dijo que ante la imposibilidad de cumplir con los desproporcionados cobros que por el servicio de energía eléctrica ha estado aplicándoles la citada dependencia federal a sus respectivos organismos operadores, los alcaldes de la Comarca Lagunera tomaron la determinación de inconformarse ante la citada empresa descentralizada, formando un frente común en contra de los excesivos cobros que la CFE ha estado aplicándoles desde hace varios meses a los organismo operadores encargados de hacerles llegar el agua potable a sus respectivos habitantes.

La jefa de la comuna externó de igual forma la posibilidad de establecer una moratoria de pagos de los consumos mensuales de energía, previo depósito de estos montos en una cuenta especial o ante un juzgado.

De la mano con tales objetivos, dijo la informante que los alcaldes presentes buscarán reunirse primero ante los encargados de las comisiones de energía de las Cámaras de Diputados y de Senadores, luego ante el futuro director de la CFE y finalmente ante el presidente elector, Andrés Manuel López Obrador, evidentemente con el propósito de exponerles esta seria problemática para que se les ayude a resolverla.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: