Francia: Un «secuestrador en serie» toma dos rehenes en una prisión de alta seguridad

0
212

11 de Junio de 2019.- En la cárcel de la ciudad francesa de Condé-sur-Sarthe (departamento de Orne) ha tenido lugar una toma de rehenes. El Ministerio de Justicia ha creado un comité de crisis para atender la situación.

Según información ya confirmada también por una fuente penitenciaria, los rehenes son dos guardias de la prisión: una joven becaria y un supervisor más experimentado. La toma se ha realizado en el momento de la comida, entre las 18:30 y las 19:00 (hora local).

El prisionero, Francis Dorffer, ya había tomado rehenes anteriormente, razón por la que fue trasladado a la prisión de Condé-sur-Sarthe, considerada la más segura de Francia, apuntan medios locales.

Concretamente, se informa que este sería su sexto secuestro, y que incluso fue calificado de «secuestrador en serie» por los medios franceses en 2017.

Посмотреть изображение в Твиттере
Посмотреть изображение в Твиттере

El preso sufre trastornos psiquiátricos y se encuentra en tratamiento. Las negociaciones están en marcha y el recluso está exigiendo ser transferido a otro centro penitenciario.

Emmanuel Baudin, secretario general del Sindicato Penitenciario Nacional Fuerza Obrera (FO), declaró que «el prisionero no está radicalizado» y va armado con «un pico». Por su parte, la Dirección de Administración de Prisiones confirmó una toma de rehenes en curso y la activación de una unidad de crisis por el Ministerio de Justicia, sin ofrecer más detalles.

Esta no es la primera crisis ocurrida en esta prisión francesa en los últimos meses. En marzo un prisionero radicalizado atacó con un cuchillo e hirió gravemente a dos vigilantes, lo que provocó un enfrentamiento de varias horas con la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here