Fortalecer el sistema inmune, la mejor medida de prevención: Salud Coahuila

0
121

Invita Secretaría de Salud del Estado a fortalecer el sistema inmunológico, que ayuda a evitar complicaciones ante el virus SARS-CoV-2

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Noviembre de 2020.- Con el objetivo de mejorar de manera eficaz la prevención ante la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila invita al fortalecimiento del sistema inmunológico a través de activación física y una alimentación sana, así como evitando el estrés en la medida de lo posible.

Como parte de las diversas estrategias contempladas dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a fortalecer su sistema inmunológico como una eficaz medida de prevención ante el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Secretaría de Salud del Estado implementa diversas acciones preventivas para enfrentar la crisis sanitaria que ha afectado ya a más de 36 mil coahuilenses.

“Ante la inexistencia de una vacuna, la única defensa que tiene nuestro cuerpo frente a la enfermedad Covid-19 es el sistema inmunológico, por lo que debemos de fortalecerlo todos los días a través de una alimentación sana, descansar, tener actividad física en algún momento del día, así como evitar en todo lo posible el estrés cotidiano”, mencionó Bernal Gómez.

ACTIVIDAD FÍSICA

Recalcó que dependiendo de las condiciones en que se encuentre el sistema inmunológico es como se puede dar la sintomatología en los pacientes y cómo puede responder el cuerpo ante la infección de este virus, que ha dejado secuelas entre algunas de las personas que lo han padecido.

Refirió que entre las sustancias que se deben evitar consumir se encuentran el tabaco y el alcohol en exceso, así como otros productos nocivos.

Asimismo se recomienda realzar distintas actividades físicas diarias, ya sea en el hogar o en lugares donde no haya mucha concurrencia para evitar exponerse innecesariamente a un contagio por Covid-19 o alguna otra enfermedad durante la presente estación del año.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hace un llamado a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria, como lo es el frecuente lavado de las manos, el uso correcto del cubrebocas, así como el evitar el acudir a fiestas y reuniones, a fin de evitar exponerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here