Fortalecen la prevención en niñas coahuilenses

0
280

Saltillo, Coahuila a 15 de Marzo de 2019.- Enfrentados al alto índice de embarazos a temprana edad, la violencia hacia la mujer y la deserción en escuelas de educación básica, el día de hoy se realizó el Primer Congreso Estudiantil “Entre Mujeres” organizado por la Secretaría de Educación del Estado en las instalaciones de la Casa del Adolescente “La Madriguera” en la Ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción participó con un espacio para la atención a las asistentes donde, a través de actividades lúdicas y recreativas, se promovieron los valores de la honestidad, respeto y eficiencia, por mencionar algunos.

En este Congreso se trabajaron diversos medios para fortalecer los valores en las adolescentes, uno de ellos es la integridad, como tema a cargo de esta Fiscalía Especializada. Pues bien, la importancia de participar directamente con las adolescentes en Coahuila se deriva en que son más mujeres que hombres según datos presentados por el INEGI.

En el evento, además, se realizaron conferencias y talleres encaminados en fomentar la responsabilidad en las adolescentes con temas que promuevan la igualdad de género, el deporte y la no violencia, entre otros. Para ello, se contó con la participación de diversas instituciones estatales como la PRONNIF, la Secretaría de Salud y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Gracias a la acción colectiva de las entidades y la ciudadanía estos eventos son de gran oportunidad para que, a través de la educación, las adolescentes visualicen un proyecto de vida íntegro y responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here