Fortalece Homero Martínez las oficinas de Gobierno del poblado Picardías

0
163

Lerdo, Durango a 05 de Octubre de 2020.- El pasado fin de semana, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, en compañía del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, realizaron la entrega de la obra correspondiente a la rehabilitación de las oficinas de gobierno en el poblado Picardías.

Dijo el jefe de la comuna que los mencionados trabajos, consistieron en la remodelación de las oficinas del Centro Comunitario, de la Biblioteca Municipal, de la Jefatura de Cuartel y de la Notaría Pública No. 08.

Se aprovechó la presencia de las mencionadas autoridades para extender el nombramiento a Francisco Balderas Aguilar, como nuevo oficial del Registro Civil y a Ixchel Calderón Alvarado, como subdirectora jurídica del Registro Civil.

En su intervención, el presidente municipal lerdense reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con Aispuro Torres para invertir en obras prioritarias para la citada comunidad rural.

La primera autoridad en el estado, por su parte, manifestó que aunque él no había tenido la oportunidad de visitarlos en su carácter de mandatario, eso no ha impedido que el Gobierno del Estado realice obras como la construcción de dos domos, uno localizado en la plaza principal y el otro en la escuela primaria “Amado Nervo”.

Explicaron los voceros que esto se logró con una inversión de 1 millón 187 mil 212 pesos y que dichas obras vendrán a beneficiar a toda la comunidad, así como a las cercanas para que sus habitantes acudan a realizar diversos trámites en las oficinas gubernamentales.

Se indicó que tal evento contó además con la presencia de la presidenta honoraria del DIF, Susy Torrecillas; del jefe de cuartel Andrés Frayre; de la presidenta de la comisión de servicios públicos, Francisca Blanco Villanueva; del director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López y del coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Román Alberto Herrera Díaz.

Por último, también informaron de la obra de ampliación de la red de agua potable y rehabilitación de un pozo profundo, para beneficiar a toda la población y en donde aplicó una inversión de 1 millón 535 mil 466 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here