Fortalece Gobernador de Coahuila medidas contra el Covid

0
173
  • ‘La capacidad de pruebas de Covid-19 en Coahuila es ejemplar’: MARS

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Julio de 2020.- “El cuidado de nuestra capacidad hospitalaria ha sido fundamental para mantener el equilibrio entre la salud y la reactivación económica en cada fase de la pandemia”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al participar en la Reunión del Subcomité Covid-19 de la Región Norte.

Exhortó a los Presidentes Municipales a seguir fortaleciendo las medidas sanitarias para inhibir los contagios entre la población.

Y reconoció su labor: “Al enfrentar con valentía y pocos recursos la contingencia. La capacidad de pruebas de Covid-19 en Coahuila es ejemplar”.

“Las decisiones que tomamos no son sencillas, tienen una repercusión de todo tipo y tenemos que ser muy cautelosos, para que esas decisiones sean las correctas y nos ayuden a disminuir los contagios”.

Riquelme Solís señaló que se requiere de un análisis para determinar la siguiente fase de la reactivación, con el objetivo de tener el menor impacto posible en los municipios.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, informó de las acciones realizadas por el Subcomité con el objetivo de contener la movilidad de los ciudadanos, así como las campañas de concientización del uso de cubrebocas, que se distribuyen entre la población por indicaciones del Gobernador del Estado.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, expuso que en la entidad se han realizado cerca de 70 mil estudios de detección de Covid-19, de los cuales 9 mil 632 han resultado positivos.

Dio a conocer que en la Región Norte se realizan mínimo 300 pruebas diarias, entre Piedras Negras y Acuña, y subrayó que la detección activa de casos es crucial para evitar o contener nuevas oleadas de contagios.

Participaron en la reunión, también, los Presidentes Municipales de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; Allende, Antero Alberto Alvarado Saldívar; Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal; Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe; Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres; Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

Acudieron por el Sector Salud: Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; Tomás Solís Cortez, Director del Hospital General de Zona 11 del IMSS; Juan David Martínez Castro, Director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS, y representantes del ISSSTE.

También el Coordinador de la Guardia Nacional en Piedras Negras, Gustavo Campos Armendáriz, y en representación de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Armando Renovato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here