Fortalece Estado seguridad de Hospitalaria en Torreón y Saltillo

0
1993

Saltillo, Coahuila a 28 de Diciembre de 2018.- Por primera vez en la historia de Coahuila, los hospitales generales de Saltillo y Torreón obtuvieron el Distintivo en Estándar de Certificación en Seguridad del Paciente en la Prevención y Control de Infecciones.

Este es un Reconocimiento Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica que otorgó el Consejo de Salubridad General a la Secretaría de Salud de Coahuila, indicó el titular del sector del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Agregó que para la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es un importante avance que los hospitales de la entidad ofrezcan servicios de calidad a la población, y que con ello se sumen al proceso de reingeniería del Sector Salud en Coahuila.

Esta certificación tiene el objetivo de brindar atención de calidad y seguridad a los pacientes para evitar que sus padecimientos empeoren cuando acuden a consulta o en hospitalización.

Bernal Gómez relató que desde hace varios meses los hospitales mencionados se sometieron a un estricto programa de revisión, en el que se estableció una metodología para identificar riesgos, corregir errores e implementar procesos seguros de atención.

Como parte de la implementación del Sistema de Prevención de Infecciones, la autoridad federal sanitaria evaluó 16 indicadores que fueron atendidos y subsanados para cumplir con la normatividad.

Algunos de ellos son, presencia de infecciones asociadas a la atención de la salud; la vigilancia epidemiológica; manejo de residuos biológico-infecciosos; manejo de ropa, de alimentos; reúso de desechables; medicación y vacunas; salud y seguridad de los trabajadores; calidad del agua; limpieza de ambulancias; mantenimiento y controles de ingeniería, así como seguridad en construcciones y remodelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here