Fortalece DIF Coahuila medidas de salud en Centros Comunitarios y Comedores para adultos mayores de Coahuila

0
149
  • Del 23 al 27 de Marzo brindará el servicio en la modalidad ‘para llevar’ en los 83 centros

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Marzo 2020.- Del 23 al 27 de marzo los 83 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores distribuidos en el estado brindarán su servicio alimentario en la modalidad “para llevar”, como parte de las medidas emergentes del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID19 que estableció el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, ratificó lo anterior y detalló que para esto se dio la indicación al personal voluntario que colabora en dichos centros de extremar las medidas higiénicas recomendables en la preparación de los alimentos, cuidados y recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud en cada uno de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores.

Por indicación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se elaborarán también comidas amigables que faciliten la distribución en recipientes “para llevar” a cada usuarios que así lo solicite.

Las y los voluntarios de los comedores programarán a los usuarios para que acudan por sus alimentos en grupos menores de 10 personas, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, opera 83 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor que dan servicio alimentario de lunes a viernes a 4 mil 518 personas.

29 Centros se localizan en la Región Laguna y dan servicio a mil 525 usuarios; 13 centros en la Región Norte dan atención a 656 personas; 383 son atendidas en 7 centros de la Región Carbonífera; mientras que 11 establecidos en la Región Centro-Desierto a 553; y mil 401 adultos mayores reciben alimento en 23 comedores ubicados en la Región Sureste.

Cárdenas Zavala informó también que del 30 de marzo al 10 de abril, los 83 centros entrarán en un periodo de receso y restablecerán su servicio alimentario a partir de 13 de abril bajo las medidas que vaya indicando la Secretaría de Salud ante la contingencia.

Finalmente reiteró el compromiso de Marcela Gorgón y del DIF Coahuila con las personas adultas mayores para que cuenten con una alimentación y nutrición adecuada a sus condiciones fisiológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here