Fortalece Coahuila expedición de Licencias de Conducir

0
1620

Saltillo, Coahuila a 24 de Diciembre de 2018.- Coahuila fortalece la seguridad en la expedición de licencias de conducir, considerando incluso medidas con las que sirven de identificación en otros países, informó Rodolfo Navarro, subsecretario de Transporte del Estado.

De esta forma, Coahuila incrementa la protección ciudadana en los requisitos para la expedición de licencias a conductores y choferes, por lo que se da mayor confianza en la atención del trámite, explicó el servidor público.

Navarro detalló que los nuevos requisitos son parte de una plataforma que están aplicando a nivel global, que sirve de identificación internacional y tiene medidas adicionales de seguridad.

Explicó que alrededor de mil 500 licencias de conducir se expiden diariamente con el nuevo sistema digital para tener la licencia homologada a nivel nacional. Ante esto, se ampliaron los horarios para brindar atención a los automovilistas que realizan este trámite, por lo que se pide comprensión a la ciudadanía.

Esta modalidad incluye captar el iris del ojo, tomar huellas digitales de ambas manos y escanear la papelería, entre otras medidas de seguridad por disposiciones federales.

Por tal motivo, dijo Navarro, se trabaja en horario extendido de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

El subsecretario de Transporte dio a conocer que tan sólo durante el Programa de “Buen Fin”, durante el pasado mes de Noviembre, un total de 60 mil personas pagaron la licencia, más la demanda normal de solicitudes de este documento en las diferentes regiones de la entidad.

Navarro destacó que en cada una de las oficinas de la dependencia estatal se mantiene la atención a quienes realizaron el trámite durante ese período, así como a quienes lo llevan a cabo actualmente.

Señaló que el personal asignado está debidamente capacitado para realizar este nuevo sistema, que permite contar con toda la documentación escaneada, que se traslada a una base de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here