Fortalece atención DIF Durango con más infraestructura y tecnología: Elvira Barrantes

0
89

Durango, Durango a 07 de Septiembre de 2020.- “Con la operación de 56 programas de asistencia social se mejora la atención a la población en situación de vulnerabilidad en todo el estado”, afirmó la presidenta del DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, al indicar que con estas acciones ha cambiado la vida de las familias en estos cuatro años del gobierno estatal.

La primera dama de la entidad, dijo que en lo que va de este período, ha sido posible recorrer todos los municipios, así como las comunidades más alejadas, llevando los servicios, con los paquetes alimentarios, el reforzamiento de la Red Estatal de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, así como el equipamiento en el Centro de Cancerología.

Destacó que con una inversión superior a los 788 millones de pesos, se entregaron más de 2.3 millones de paquetes alimentarios a 462 mil beneficiarios, además de los desayunos escolares, que se convirtieron en un gran apoyo para las familias, ante la situación de pandemia.

De igual forma se implementó el programa Salud Integral, único a nivel nacional con la atención de 170 mil alumnos de mil 885 escuelas de nivel primaria de los 39 municipios y 56 mil alumnos de 128 planteles de nivel secundaria y bachillerato en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

En atención a los más vulnerables, se reforzó la Red Estatal de Rehabilitación con la creación  de cuatro nuevos CREE, en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Tamazula, sumados a los dos existentes en Durango capital y Gómez Palacio, además de que está por iniciarse el séptimo de ellos en Lerdo.

Otro de los programas pioneros y gratuitos para los duranguenses, es Ruta Azul programa, modelo a nivel nacional que ya cuenta con 22 rutas interconectadas en los puntos más importantes de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Tlahualilo, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, brindando 170,732 servicios 100% gratuitos con una inversión de 38 millones de pesos.

“El cambio está a la vista”, dijo Elvira Barrantes, al manifestar que estas obras son las que dejan huella, las que generan un cambio positivo en la vida de las personas y que gracias al esfuerzo incansable deAispuro Torres, se continuarán realizando las gestiones necesarias para seguir luchando y traer a Durango más oportunidades para que nadie se quede atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here