Press "Enter" to skip to content

Forja Coahuilense José Luis Ramírez su legado en las pistas de atletismo

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2021.- Durante 20 años ha estado involucrado en el deporte y más de 10 formando nuevos talentos en la disciplina del atletismo.

El entrenador Luis Ramírez Hernández, quien le ha dado a Coahuila grandes satisfacciones a la par de sus atletas, actualmente funge como presidente de la Asociación de Atletismo del Estado.

“Yo empecé como atleta cuando cursaba secundaria, me reclutó mi profesor de Educación Física, Guillermo Proa Durán. Me fue gustando el deporte y empecé a practicar el atletismo y disputé varios regionales, dándole a Coahuila algunas medallas en la modalidad de Relevos, y además participé en algunas ediciones de las Olimpiadas Nacionales.

“Posteriormente, hace aproximadamente 10 años, empecé mi faceta de entrenador e inicié con niños de bajos recursos en Torreón, y poco a poco me fui metiendo más en el mundo del atletismo y preparándome día a día”, recordó Luis Ramírez.

Una de sus máximas satisfacciones como entrenador, es poder hacer personas de bien de la mano del deporte, y en 2021 su mayor satisfacción fue que sus atletas lograran un récord nacional en los Nacionales Conade.

“Hasta ahorita lo más padre y el máximo logro que hemos tenido es el récord nacional en Relevos 4×100 en los pasados Nacionales Conade 2021, con deportistas de Saltillo y de Torreón, conquistando la Medalla de Oro; es un orgullo lograr preseas, pasar con tu atleta y ponerle la medalla es una satisfacción que te halaga.

“Yo a mis atletas les digo que el deporte es un trampolín para su escuela, que si le ponen ganas al deporte, su escuela les puede salir gratis. Yo les digo que el deporte les dejará grandes cosas para la vida, así que si se esfuerzan, el deporte les dará recompensas”, aseguró.

En su faceta como presidente de la Asociación Estatal, Ramírez Hernández espera seguir dando al atletismo el apoyo necesario para que continúe sobresaliendo con Coahuila nivel nacional.

“Hubo algunas reuniones con entrenadores para hacer la planilla, y se dio que yo fuera presidente del Atletismo en Coahuila, y con la responsabilidad de esforzarnos, ya que dejó buen papel mi antecesor Pablo Ibarra, y vamos a tratar de mejorar y darle más respaldo al Atletismo en la entidad”, dijo.

Informó que ya se tiene un calendario para enero de 2022 con algunos eventos de calidad en puerta, de Ruta, de Pista y Campo, y agregó que se está en pláticas con la Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, para poder traer un evento nacional a Coahuila y darle más realce al atletismo.

José Luis Ramírez trabaja cotidianamente en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón con un grupo de 40 jóvenes, grupo denominado Atletismo Laguna, donde prepara a deportistas de ocho años en adelante para ponerlos en forma rumbo a futuros evento.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: