Fomento al Respeto de los Derechos Humanos, un trabajo en conjunto en Coahuila

0
197

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Diciembre de 2019.- Con la finalidad de dar a conocer el proyecto de referencia, personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) se reunió con personal adscrito al programa JAVA (Acceso a la Justicia a Víctimas y Personas Imputadas), auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID).

En dicha reunión participaron la Directora del Proyecto JAVA, Gabriela Ortiz Quintero, y el Consultor de Fortis-JAVA, Salvador Herrera Garza, así como Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General del CJEM, y Orientadoras de los CJEM de Matamoros, Torreón,  Frontera y Saltillo.

Durante la misma, se trabajó en dos componentes:

–        En el primero, promover el debido proceso penal, la defensa técnica y el acceso a la justicia a través del fortalecimiento de las Defensorías Públicas Estatales y autoridades supervisoras de medidas cautelares y suspensión provisional del proceso.

–        En el segundo, promover el acceso a la justicia, la asistencia, acompañamiento y asesoría jurídica a través de las Comisiones Ejecutivas Estatales de Atención a Víctimas y los Centros de Justicia para las Mujeres, en coordinación con el resto de las instituciones que conforman el Sistema de Justicia Penal.

Lo señalado, con el firme propósito de fomentar el respeto de los derechos humanos de víctimas y personas imputadas y facilitar el intercambio y cooperación interinstitucional, entre otros.

El Gobierno del Estado identifica como indispensable fortalecer las líneas de coordinación con las distintas instancias involucradas en la atención de mujeres víctimas de violencia de género, y con ello logren acceder a una vida libre de violencia, pues en Coahuila se reconoce la importancia del papel que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here