Press "Enter" to skip to content

Fomenta inclusión y consciencia la plática «Miradas y Señas»

Gómez Palacio, Durango a 13 de octubre de 2021.- Dejar a un lado las barreras, fue el principal mensaje que dejó la plática sobre teatro para sordos “Miradas y Señas”, la cual fue impartida por la directora de la compañía del mismo nombre, Cony Múzquiz Hadad.

Ante un público compuesto principalmente por jóvenes, se desarrolló esta plática como parte de las actividades correspondientes al Mes del Arte y la Inclusión, que el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Arte y Cultura, lleva a cabo con el objetivo de generar consciencia sobre el respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad.

Mediante distintos juegos, la expositora llevó a los participantes a ponerse en el lugar de las personas sordas, y a darse cuenta de las dificultades comunicativas a que se enfrentan para con los oyentes cuando no hay intérpretes de por medio.

De ahí la importancia, dijo, que todos aprendamos lenguaje de señas o por lo menos, desarrollar algunas mímicas para generar una comunicación efectiva.

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López informó que la presidenta municipal, Marina Vitela, ha dado todo su apoyo para desarrollar las actividades por el Mes del Arte y la Inclusión, a partir de las cuales, la dependencia genera una colaboración estrecha con otras instituciones para seguir trabajando en este tipo de programas.

Señaló que para el miércoles de la próxima semana, está programado el taller “Sensibilización acerca del Autismo”, a partir de las 11:00 horas, el cual será impartido por integrantes de la Fundación Sonrisa Azul, que atiende a niños con autismo.

Además, el martes 26 de este mes, a la misma hora, se impartirá una conferencia acompañada por un número artístico denominado “Sonríe a la vida”, a cargo de Germán Martínez Flores, cantautor lagunero.

En el foyer del teatro “Alberto M. Alvarado”, permanece la muestra pictórica “Mi Mundo a Través del Arte”, de la joven artista Sofía de los Ángeles Arguijo Salmón, la cual fue inaugurada el pasado miércoles 6 en el inicio del Mes del Arte y la Inclusión, por lo cual se invita a la ciudadanía en general para que acuda a visitarla, así como a las diferentes actividades que se tienen programadas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: