Press "Enter" to skip to content

Fomenta DIF Coahuila nutrición saludable en el ámbito laboral: Marcela Gorgón

 Cada vez es mayor el compromiso empresarial en promover hábitos de alimentación saludables 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Octubre 2021.- Con la finalidad de prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión, el DIF Coahuila lleva a trabajadores de 66 empresas información y valoración nutricional. 

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de la dependencia, señaló que la promoción de una forma de vida saludable es un tema de salud que impulsa la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el DIF Coahuila realiza Brigadas por la Salud en 66 empresas, llegado a más de 25 mil empleados con orientación y valoración nutricional. 

“Nosotros contamos con un equipo de nutriólogos y nutriólogas que van directamente a las empresas a brindarle información a la plantilla laboral sobre cómo podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios y los beneficios que conlleva la activación física para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias”, explicó. 

Gracias a estas brigadas se han aplicado 17 mil 526 pruebas de detección de glucosa, que permiten a los profesionales de la salud detectar la diabetes de forma temprana, lo que permite manejar con mayor eficacia la enfermedad y prevenir mayores  complicaciones.

“Estamos llegando a los espacios de trabajo con estrategias de orientación nutricional guiadas por profesionales de salud alimentaria, y es justo reconocer que cada vez es mayor el compromiso empresarial en promover hábitos de alimentación saludables”, comentó Marcela Gorgón.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, indicó que se han desarrollado 385 talleres nutricionales en las empresas, con seguimiento de peso, talla, índice de masa corporal y diagnóstico de salud a las y los trabajadores. 

En estos espacios se promociona también el consumo de agua, la accesibilidad de alimentos saludables y consejos de rutinas de activación física. 

“La buena alimentación es un factor determinante para mejorar la salud y lograr prevenir muchas enfermedades crónicas, lo que además de beneficiar a la plantilla laboral, mejora la productividad de las empresas”, destacó Cárdenas Zavala.

Muestra de ello, agregó el funcionario estatal, es que las empresas que se han sumado a este programa han obtenido beneficios en la disminución del número de licencias médicas y ausentismo laboral, pues según estudios de la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación en el trabajo puede causar ausentismo y pérdidas de hasta 20 por ciento en la productividad, ya sea debido a problemas como la desnutrición, o al exceso de peso que sufre una cantidad similar de personas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: