Fomenta Coahuila calidad de vida en la vejez

0
158

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Marzo de 2020.- Un total de 200 personas adultas mayores beneficiarias de los programas y servicios que opera el DIF Coahuila en los municipios de Saltillo y Arteaga participaron en un campamento recreativo y cultural en Mazatlán y Aguascalientes.

Lo anterior como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, ante el Sistema Nacional DIF, y el apoyo de los alcaldes de cada municipio, Manolo Jiménez Salinas y Everardo Durán Flores, para que este sector de la población coahuilense goce de su derecho a la recreación, diversión y esparcimiento.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, detalló que con el apoyo de los ayuntamientos y sus sistemas municipales DIF partió y retornó el primer contingente de este año conformado por 200 adultos mayores.

Se trata de personas adultas mayores que son usuarias de los programas “Centros Comunitarios y Comedores para Adultos Mayores”, “Adultos Mayores en Plenitud” (AMEP) y “Bienestar Integral del Adulto Mayor” (BIDA), que durante seis días tienen la oportunidad de conocer la cultura de otro estado, su gastronomía y tradiciones dentro de un programa recreativo-formativo en el que se fomentan las actividades artísticas, deportivas y socio-culturales, la creatividad, el desarrollo de facultades psicomotoras y la integración social de sus participantes.

Los servicios que brindan los campamentos son gratuitos e incluyen hospedaje y alimentación, mientras que los adultos mayores van acompañados por un médico, una enfermera y personal operativo de los sistemas municipales DIF.

“Para el gobernador Miguel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, es importante mejorar la calidad de vida en las personas que cursan la tercera edad, con actividades que optimicen sus oportunidades de salud, participación y seguridad”, dijo.

“Que las personas tengan una vivencia satisfactoria del proceso de envejecimiento y romper el estereotipo de un grupo pasivo y dependiente. Una vida más larga tiene que acompañarse de bienestar físico, social y mental”.

Finalmente, Cárdenas Zavala agradeció a los alcaldes y presidentas de los sistemas municipales DIF su apoyo y colaboración para que este sector de la población vea satisfechas sus necesidades de recreación, que a su vez los mantengan activos y saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here