Press "Enter" to skip to content

FMF buscará apelar el castigo de FIFA por el ‘grito prohibido’

(AGENCIAS) 04 de noviembre de 2021.- La Federación Mexicana de Futbol no piensa quedarse de brazos cruzados ante el castigo impuesto por la FIFA debido a los gritos ‘prohibidos’ que lanzaron aficionados mexicanos durante los partidos de la Selección Mexicana contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF con miras a Qatar 2022.

La Femexfut intentará que el máximo organismo reduzca o anule la sanción y, en caso de no contar con una resolución favorable, piensa recurrir al TAS.

Según se reporta, la FMF primero abrirá el diálogo con la FIFA, pero en caso de no poder lograr convencerlos de una disminución en el castigo, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que reduzcan la sanción.

El TRI fue castigado con dos partidos de veto como local, además de una multa de 110 mil dólares, la cual buscan evitar.

Antes del arranque del Octagonal de Concacaf, México había sido sancionado con dos partidos de veto, pero tras una apelación el castigo fue reducido a uno solo, el cual se jugó frente a Jamaica en el Estadio Azteca en el inicio de las Eliminatorias.

«»Recordemos que el partido oficial para la FIFA es cuando se juega en Fecha FIFA, sea de torneo Eliminatoria del Octagonal o sea un partido amistoso», comentó de Luisa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: