Fiscalía pide cadena perpetua para Keith Raniere

0
154

Ciudad de México a 28 de Agosto de 2020.- Por haber sido líder durante 15 años de “una empresa criminal” con sede en Nueva York, pero además por la conducta mostrada tras ser hallado culpable de siete cargos criminales, la cual muestra una “total falta de aceptación de su responsabilidad”, además de haber sido descubierto intrigando con sus partidarios para “despreciar a sus víctimas a la fiscalía y a la corte”, los asistentes del fiscal general Tanya Hajjar, Mark J. Lesko y Karin Orenstein han recomendado al juez Nicholas Garaufis que imponga la cadena perpetua al líder de la empresa NXIVM.

En su oportunidad de ingresar el memorándum de sentencia, la fiscalía expuso un largo alegato, al cual soportó con imágenes y pruebas que relatan la proclividad criminal del acusado cuya sentencia será leída en la Corte Federal del distrito este de Nueva York el martes 27 de octubre.

Como sucedió durante el juicio, la trama mexicana salió a relucir de nueva cuenta en los argumentos de los fiscales que piden que Raniere sea enviado de por vida a prisión. A su memorandum, la fiscalía anexó el largo archivo de los chats que Raniere mantuvo durante años con la mexicana “Camila”, de la cuál abusó sexual y psicológicamente siendo ella menor de edad.

En una segunda prueba de soporte, el gobierno de los Estados Unidos envió al juez el expediente de como Raniere elaboró una trama para amedrentar a quienes suponía eran sus “enemigos”.

Para lo cual redactó él mismo una carta con amenazas veladas que los abogados mexicanos Ricardo M. Olmedo Gaxiola y Diego Ruiz Durán, así como el ministerio público Fernando José Gómez, pretendieron darle formalidad legal.

Y finalmente, la fiscalía envió comunicaciones que ha mantenido Raniere con uno de sus seguidores Suneel Chakravorty en las cuáles el líder de la secta muestra su desprecio por las víctimas que declararon en el juicio.

“Estaré aquí el resto de mi vida si no hacemos algo”, rogó a Chakravorty en abril de este año en un encuentro en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, donde Keith Raniere está detenido.

“Lo que tenemos que hacer también es someter a escrutinio a este juez, conseguir un experto que esté dispuesto a hablar sobre lo que dice este juez, lo cual es una locura, y el juez necesita saber que está siendo observado”, alentó a Suneel Finalmente, la fiscalía pide al juez que ordene al acusado pagar una restitución y una multa.

El memorándum donde la defensa de Raniere solicitará, presuntamente, a su vez la pena mínima para su defendido, será dado a conocer el jueves 17 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here