Press "Enter" to skip to content

Fiscalía de Quintana Roo ejerce acción penal por feminicidio contra 4 policías que sometieron a mujer en Tulum

Tulum, Quintana Roo a 29 de Marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ejerció acción penal contra cuatro policías por el feminicidio de una mujer en Tulum, a la que sometieron tras detenerla la tarde del sábado.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que tras practicarle el protocolo médico legal y la necropsia a la víctima, se concluyó que una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra fue lo que provocó la pérdida de la vida de la mujer.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, reveló la Fiscalía este lunes.

“Por lo tanto, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio”.

Los cuatro policías ingresarán al centro de detención correspondiente y serán puestos a disposición de un juez de control.

“Así también se informa que hasta el momento la víctima no ha sido identificada oficialmente, por lo que en coordinación con diversas autoridades nacionales y extranjeras se está recabando información para lograr su plena identidad”, indicó la Fiscalía.

En el caso del asesinato de una mujer en Holbox, también el pasado sábado, la Fiscalía informó que policías de investigación pusieron a disposición del fiscal del Ministerio Público a Roger “C” por su probable participación en el feminicidio de la víctima.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, manifestó en su cuenta de Twitter que se trabaja “para sancionar a los delincuentes y evitar la impunidad”.

“La familia de la víctima contará con todo nuestro apoyo y se hará justicia”, aseveró el mandatario estatal.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó la postura de Carlos Joaquín y aseguró que en los gobiernos de su partido “no hay espacio para el abuso ni la impunidad“.

“Cuando lamentablemente haya excesos, deben castigarse de manera ejemplar, acompañar a las víctimas y trabajar para impedir que se repitan”, expresó la asociación a través de Twitter.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: