Press "Enter" to skip to content

Fiscalía de CDMX investiga accidente automovilístico en el que murió Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón

Ciudad de México a 14 de Marzo de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió este domingo una carpeta de investigación por la muerte en un accidente automovilístico de Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa confirmó que inició la investigación de este caso por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en llegar al lugar al ser alertados de un percance vehicular en el que el automóvil del exlegislador local se impactó contra un muro de contención, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa.

Al confirmar que el conductor del vehículo se encontraba prensado y con vida, los uniformados solicitaron el apoyo del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, quienes lo trasladaron a un nosocomio para su atención, donde falleció dos horas después.

El informe médico señala que Leonel Luna presentaba fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax, que provocaron su muerte.

Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, confirmó la noticia y externó sus condolencias a familiares y amigos de Leonel Luna.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Leonel Luna Estrada. Mis condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, publicó el senador por el PRD.

Leonel Luna tenía contemplado participar en el proceso electoral de junio próximo, donde buscaba una diputación federal por el PAN.

Fue diputado local en la Asamblea de la Ciudad de México, con el PRD, en los períodos de 2009-2012 y 2015-2018. En octubre de 2019, Luna se unió al Partido Verde, mismo que abandonó en septiembre de 2020.

“Las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal. Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Leonel Luna. Que en paz descanse”, escribió Jesús Sesma, Secretario General del Partido Verde, tras enterarse de la noticia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: