Press "Enter" to skip to content

Fiscalía citará a declarar a militares, policías y funcionarios por explosión en ducto de Tlahuelilpan

Ciudad de México a 21 de Enero de 2019.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz, informó que esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de gobierno por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, con el fin de determinar su nivel de responsabilidad.

En conferencia de prensa, Gertz Manero señaló que también acudirá a declarar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF) y Pemex, así como autoridades locales y de procuración de justicia de Hidalgo, para contar con información cronológica sobre lo ocurrido la tarde del pasado viernes.

De acuerdo con el fiscal, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación sobre los hechos, incluida la participación del crimen organizado.

Acerca de la existencia de posible negligencia por parte de alguna autoridad, por el cierre del ducto cuatro horas después de tener conocimiento de la toma clandestina, Gertz indicó que esto se dará a conocer cuando se haya construido la cronología de hechos.

“Para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la investigación, para que tengamos perfectamente claro qué fue lo que pasó”, dijo.

Por su parte, el subprocurador de Control Regional, Andrés Ochoa Romero, detalló que la delegación de la Fiscalía en el estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación, y que, hasta este lunes, la Policía Federal Ministerial ya realizó 12 entrevistas a autoridades de los tres niveles de gobierno.

La mañana de hoy, las autoridades señalaron que, hasta ahora, la explosión del ducto Tuxplan-Tula en Tlalhuelilpan ha dejado un saldo de 89 personas fallecidas y 51 lesionadas que permanecen hospitalizadas.

Además, existen 68 restos humanos entre los que solo se han identificado nueve personas, de los cuales siete ya fueron entregados a sus familiares.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *