Firmó Homero Martínez Convenio para que CECyTE construya un Plantel en la Loma

0
226

Lerdo, Durango a 30 de Octubre de 2020.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, firmó el convenio con el CECyTE Durango para que en breve lleve a cabo la construcción de otro de sus centros educativos en el poblado La Loma, el cual vendrá a beneficiar a 1,200 alumnos que residen en dicha comunidad, obra de la que informó durante el desarrollo de la sesión ordinaria virtual.

“El día de ayer estuve en la ciudad de Durango para la firma del mencionado documento con el director de dicha institución, Alejandro Mojica Nevárez, ya que la intención es que la semana próxima coloquemos la primera piedra del plantel”.

Para esta primera etapa, hizo notar, estará aplicándose una inversión de carácter tripartita por 10 millones 629 mil pesos, ya que municipio lerdense aportará cierta cantidad y otra el Gobierno del Estado.

“Esto representará que le demos un plantel digno a los estudiantes que aspiran a superarse”.

Añadió que la construcción del nuevo plantel representa un gran avance en esta región del municipio, sobre todo para las familias, pues significará apostarle a la economía familiar para que los jóvenes ya no se trasladen hasta el área urbana para cursar la preparatoria.

“Eso será de gran beneficio para los adolescentes que residen en las comunidades rurales cercanas, como es el caso de Monterrey y Sapioriz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here